lunes, 6 de mayo de 2013

aviso para todos los estudiantes


MINUTA ASAMBLEA DE PROFESORES

Día: Viernes, 03 de mayo de 2013
Hora: 9:30 A.M.
Lugar: Casa del Profesor Universitario
Número de Profesores Asistentes: 110
Punto a tratar: Paro Indefinido

El profesor Reinaldo Monteverde (Presidente de APUDO-Monagas), inició la reunión esbozando la situación del Paro Universitario que desarrollamos todas las Asociaciones Profesorales Universitarias del País. Se dio a conocer las resoluciones de la Junta directiva de FAPUV efectuada el jueves 02 de mayo, en la cual resalta que para el próximo jueves 09 de mayo está convocada una nueva Junta Directiva de FAPUV a fin de definir la acción del paro indefinido en virtud que aun existen Asociaciones que faltan consultar a las bases profesorales.
Asimismo, se concedió un derecho de palabra a dos Bachilleres representantes de las 18 agrupaciones estudiantiles, los mismos expusieron que están de acuerdo con nuestras demandas y nos apoyaran en acciones conjunta ya que ellos también están elaborando un pliego de peticiones. Manifestaron como es natural no estar de acuerdo con el paro indefinido.
Acto seguido, intervinieron los docentes exponiendo un conjunto de propuestas que al final se sufragaron; acordamos y resumimos a continuación:
ü  Ratificar como propuesta ante la Junta Directiva de FAPUV: el paro indefinido. Esta reunión de FAPUV está programada para el jueves 09. En el caso de la Universidad de Oriente los Núcleos Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas han ratificado esta propuesta producto de asambleas de profesores celebradas hasta ahora. Falta por ratificar la Asamblea de Núcleo de Sucre debido a que el Presidente de APUDONS la suspendió el día viernes 03.
ü  No incorporase a las actividades docentes -desde el lunes 06, es decir, el paro continúa-, pero con presencia activa en los Campus Universitarios, realizando labores de concientización sobre la problemática universitaria. Nota: esta misma decisión la acordó la asamblea del núcleo de Bolívar el mismo día, en los casos de Nueva Esparta y Anzoátegui convocaran sus respectivas asambleas el día martes 07 para analizar este acuerdo.
ü  Persuadir a través del dialogo a los docentes que aún persisten en labores de docencia directa, los beneficios serán para todos, todos somos académicos.
ü  Las otras propuestas como:
o   Evento “Cantamos porque no aguantamos” en la Plaza Ayacucho
o   Pinta de carros con mensajes como; SUELDOS JUSTOS, YA!
Serán discutidas y programadas por Comisión de Conflictos, en Junta Directiva Ampliada a realizarse el lunes 06 a las 9 A.M en la sede de la Asociación, la invitación es abierta.
Es de informar que la propuesta hacia el Paro Indefinido fue aprobado por mayoría calificada de los asistentes, solo dos votos en contra.

¡!!! NUESTRA LUCHA ES JUSTA ¡!!

Por la Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario